Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Un Festival de Cine sencillo, pero audaz

FESTIVAL

El primer Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tuvo lugar del 3 al 10 de diciembre de 1979.

Matanzas se convertirá en subsede del trigésimo quinto Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano desde el 8 hasta el 15 de diciembre, dedicado esta vez al 320 aniversario de la fundación de la ciudad.

En el cine-teatro Velasco, sede principal de las presentaciones de las obras en concurso, tendrá lugar la inauguración del evento el próximo domingo 8 a las 8 y 30 de la noche, momento en que se presentará Melaza, dirigido por Carlos Lechuga y que contará con la participación de los protagonistas del filme.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar, además, de la muestra Latinoamérica en perspectiva y los ciclos Cine cubano a la luz de la herejía, El cine de Daniel Díaz Torres, El último Premio Oscar y Corto Circuito y los jóvenes en el audiovisual.

Mario Rodríguez Naite, miembro del comité organizador del Festival en Matanzas, se refirió a las características del certamen este año.

“Se mantienen todas las características que hemos tenido anteriormente, pues se sumarán a las presentaciones, como es habitual, la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, el Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello y la Universidad de Ciencias Médicas, así como el Centro Comunitario Nelson Barrera, ubicado en la barriada de La Marina y la Casa de Cultura Bonifacio Byrne.

“Algo novedoso este año resultará la exhibición de películas en los cines y salas de video de los municipios.”

Así también Lourdes Alonso, quien también es organizadora del festival, se refirió al espacio “Las penas que a mí me matan, dirigido a reconocer la labor de aquellas personas que han contribuido al desarrollo del evento, el cual estará dedicado durante estos 7 días a Oliverio Aballi, conductor del mismo, Armando Hernández y Armando Rico, administradores de los cines Atenas y Velasco respectivamente.”

Este año un jurado formado por Tatiana García Mederos, especialista de Artes Plásticas, Larissa Santana Licea, escritora y directora de Televisión y Pavel Otero, realizador audiovisual, será el responsable de la entrega del Premio Vigía en su vigésimo cuarta edición.

Matanzas, subsede del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano durante 31 años, recibirá este certamen con una mirada constante a las realidades latinoamericanas, a decir de Naite, con una óptica sencilla, pero audaz, al tiempo que constituirá un homenaje a Alfredo Guevara, desde el mismo espacio al que dio vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones