Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Convocan al 1er. Taller-Concurso Foto al Vuelo 2014

zunzun-nido

En la Ciénaga de Zapata pueden encontrarse más del 70 por ciento de las aves reportadas en Cuba.

Justo antes de finalizar el invierno cubano la Agencia de Viajes ECOTUR, la Empresa integral turística Cubanacán y el Parque Nacional Ciénaga de Zapata convocan al 1er. Taller teórico y concurso fotográfico Foto al Vuelo, del primero al cinco de abril de 2014, con sede en el humedal matancero.

Entre las áreas seleccionadas para la observación los organizadores declaran zonas de reconocimiento internacional como Bermejas, Enigma de las Rocas, río Hatiguanico y Las Salinas de Brito. En ellas y como parte del programa, los participantes podrán avistar y captar con el lente hasta 120 especies.

La Ciénaga constituye uno de los reservorios de aves más destacados de la región. Allí se pueden ubicar más del 70 por ciento de las especies de aves reportadas en la Isla. Explican los especialistas que durante todo el año existen condiciones idóneas para la observación, no obstante, entre noviembre y abril se sitúa el período ideal, el invierno cubano.

Es precisamente en este lapso cuando coinciden aquí aves con diversos hábitat y se hace más factible la apreciación de verdaderas joyas de la ornitología cubana: el Zunzuncito, el ave más pequeña del mundo, y tres especies endémicas de la región: la Gallinuela de Santo Tomás, la Ferminia y el Cabrerito de la Ciénaga.

La Ciénaga de Zapata exhibe importantes reconocimientos, entre ellos se sitúa como el mejor y mayor humedal conservado del Caribe insular, Sitio Ramsar, Reserva Mundial de la Biosfera y por sus relevantes valores naturales e históricos, Monumento Nacional.

Para obtener más información sobre el 1er. Taller-concurso Foto al Vuelo 2014 visite:  FOTO AL VUELO 2014




One thought on “Convocan al 1er. Taller-Concurso Foto al Vuelo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones