Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

El Don, terror en la TV cubana

el-donUn dramatizado que clasifica en el género de terror está a punto de estrenarse en la pequeña pantalla para el público nacional en este mes de diciembre.

El Don, obra cinematográfica que incursiona en una de las variedades cinematográficas menos producidas en Cuba, el cine de terror, fue filmado en la ciudad de Los Tinajones, Camagüey.

La película también será reconocida por representar el debut como director de cine del joven Pepe Reyes unido a Isaul Ortega, en una producción conjunta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y Matrak producciones.

Aunque apta para edades a partir de los 16 años, va dirigida preferentemente al público juvenil, mezclando de terror, suspenso y policiaco.

Protagonizada por Enmanuel Fonseca Escalante, adolescente de 14 años que estudia música en la Escuela Vocacional de Arte, Luis Casas Romero, de esa misma ciudad, la historia transcurre cuando Andy, un niño que presenta una enfermedad en fase terminal, producto de los tratamientos que recibe, desarrolla la habilidad de descubrir los padecimientos que afectan a otras personas. Él asesina a algunos de sus semejantes, no por malicia, sino porque piensa que los está liberando de un gran dolor…

Los antecedentes de este material se remontan a la proyección de una obra similar, Bebé, durante la Muestra de Cine Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos por allá por el año 2010, propuesta que fue muy aceptada por la crítica y el público en general  y que los motivó a seguir realizando este tipo de trabajo.

Sobre la dirección de actores, el novel director dijo sentirse satisfecho, ya que “pensaba que sería mucho más difícil. En Camagüey casi no se filman audiovisuales, por lo que los actores no tienen mucho entrenamiento en el medio; pensamos que eso podría ser un problema. Hicimos un casting de más de cien personas, nunca creímos llegar a tantos. Finalmente escogimos a los cinco actores que necesitábamos.” Completan el equipo de realización Kevin Álvarez –dirección de arte–, Leyser Varela –fotografía–, y César René –maquillaje-, entre otro grupo destacado de trabajadores.

Por: Daniel Peñalver



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones