Y no somos diferentes

Todos somos seres humanos…
Un accidente impidió a Isa volver a andar, sin embargo, la vida se encargó de enseñarla a volar, mostrándole sutilezas que le enriquecieron el alma y, según ella misma, la hicieron mejor persona.

Ser o no ser diferente puede convertirse en una disyuntiva a vencer, si se cuenta con la fuerza necesaria para salvar obstáculos,  a veces demasiado grandes, pero nunca insuperables. Isabel García Abreu trabaja como voluntaria de la Cruz Roja en Varadero, escribe, compone y canta. Es dueña de una sensibilidad que conmueve, como el tema de una canción, sugerida por el  niño de una amiga con una discapacidad auditiva severa, que adoró de inmediato y lo comparó, por su vitalidad y movimientos, con un colibrí.

Después otro pequeño le tocó el corazón con su luz; una malformación en el iris le impidió  ver cuando nació,  pero sus otros sentidos y el amor de los suyos le abrieron las puertas al mundo.

Su experiencia, que no le frenó realizarse como madre de dos niñas, la de muchos de sus amigos con limitaciones  o simplemente elecciones diferentes en cuanto a sexo o credo, la inspiraron a crear una canción, que nos llama a pensar más en lo que nos une como seres humanos.

Escrito por Lina la Rosa Orjales



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones