Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Los mejores del año en Matanzas

lisandra-guerraLa Dirección provincial de Deportes en Matanzas dio a conocer los mejores atletas, entrenadores y equipos del año 2013, en un encuentro con los periodistas del territorio.

Se seleccionó como mejor atleta masculino del año a Rolexis Báez (canotaje), quien obtuvo medalla de plata en la Copa del Mundo y séptimo lugar  en el Campeonato Mundial. Y Lisandra Guerra (ciclismo) resultó la mejor atleta femenina. La colombina conquistó el tercer lugar en el Campeonato del Mundo, celebrado en Bielorrusia, y plata en la Copa del Mundo de Aguas Calientes, México, en la prueba de velocidad.

Como mejor atleta de deporte individual se escogió a Sayli Diago  (atletismo). Sus resultados fueron oro en la Copa Cuba, plata en el Centroamericano, tres metales áureos en el Nacional Juvenil y oro en el Fortún.

El camarero de los cocodrilos José M. Fernández (béisbol) fue distinguido como el mejor atleta de deportes colectivos. José Miguel alcanzó el segundo lugar en la Serie Nacional número 52, quinto lugar en el III Clásico Mundial y participó en el tope frente a los Estados Unidos.

El mejor deporte del año 2013 en Matanzas es el canotaje, que arrasó en los Juegos Escolares, Juveniles y en la Primera Categoría y el mejor equipo de deporte individual es el Judo, que fue Campeón Nacional.

Al tiempo que el mejor equipo de deportes colectivos es la selección de béisbol que alcanzó la medalla de plata en la Serie Nacional 52.

El boxeador Luía Oliva recibió la condecoración de Novato del Año.

La lista de los diez mejores atletas del 2013 en Matanzas la conforman Ernesto Javier Jimeno (voleibol); Brian González (fútbol); Jorge Yadian Fernández (atletismo); Andy Ortiz (canotaje); Joel Suárez (béisbol); Guillermo Heredia (béisbol); Andy Cruz (boxeo); Maddiel Estrada (judo); Dianelis Pérez (tiro) y Lianet Aguiar (tiro).

La condición de mejor árbitro la obtuvo José Ignacio del Puerto (boxeo). Mejor entrenador de alto rendimiento Denis Oviedo (canotaje). Mejor entrenador de base Vidal Viat (ciclismo). Mejor atleta discapacitado Etián Calderón (atletismo). Mejor de deportes especiales Yoen Lefont (dominio del balón en el agua) y como mejor activista del año 2013 se seleccionó a Onelio González, del Consejo Voluntario Deportivo (CVD) de Australia, Jagüey Grande.

Armando Sanabria Ferrer, director de Deportes en la provincia, expresó que aunque se ha avanzado en los resultados competitivos todavía resta mucho por hacer.




One thought on “Los mejores del año en Matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones