Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

El deporte matancero: entre calidad y eficiencia (+Audio)

Aunque los resultados aún no cumplen con lo que se ha propuesto la provincia, el deporte matancero venció algunos obstáculos y  se debatió en este año 2013 entre calidad y eficiencia.

Según el informe brindado por la Sub-dirección de Actividades Deportivas del INDER en Matanzas, sobresalieron en el período los deportes de canotaje, primero en las categorías escolar, juvenil y de mayores; el ciclismo, segundo lugar, al igual que el béisbol, el karate, tiro deportivo y balonmano y en el tercer lugar en la emulación nacional las velas.

Otros deportes destacados entre el cuarto y sexto lugares fueron el boxeo, ajedrez,  el judo y el clavado, éste último con una recuperación digna de mencionarse.

En resumen, Matanzas alcanzó en este año de manera integral nacionalmente ubicarse entre las cuatro potencias deportivas con un octavo lugar en los Juegos Escolares, cuarto puesto entre los juveniles y también en la cuarta posición en los eventos de mayores, además de ser el cuarto territorio que más deportistas aporta a los centros de alto rendimiento.

Merece destacar además en el año que termina,  la construcción y remodelación de las áreas deportivas en todos los municipios, según señala el compañero Armando Sanabria, director provincial de Deportes, en Matanzas.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones