Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Modernidad para Sauto, un teatro de un siglo y medio

7 Teatro SautoLa reparación capital de que es objeto el teatro Sauto, orgullo de los matanceros, también precisa del talento y la creatividad científico-técnica de especialistas de la Empresa Eléctrica de la provincia.

Ejemplo de ese aporte para que la calidad de la institución cultural más importante de Matanzas sea óptima es la innovación propuesta por el ingeniero eléctrico Rolando Moreno. De acuerdo con lo que se quiere lograr, esta obra requiere de una cámara de transformadores ubicada dentro del teatro o cerca de él.

De realizarla en el exterior tiene que jugar con las características del entorno. Es decir, la imagen de la cámara de transformadores no puede romper la armonía de esa zona del casco histórico de la ciudad. Así detalla Moreno las particularidades de la convocatoria que llegó a sus manos.

“Teniendo en cuenta que es un lugar en el que se concentra una buena cantidad de personas, propusimos que la cámara de transformadores se ubicara en el área que ocupa la antigua construcción que está por la calle de Ayllón, al fondo del coliseo yumurino.”

Indicó Moreno que para evitar accidentes por fallas eléctricas dentro del Sauto se ideó la instalación de un transductor en el circuito. Con ello el problema eléctrico se transformaría en una señal de calor, agua, aire o algún elemento que dispare el circuito y corte la circulación de corriente eléctrica hasta que se solucione la falla.

Es así como el aporte de cada uno contribuye a la perfección de obras arquitectónicas de incalculable valor patrimonial para Matanzas y Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones