Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

El Salón de Invierno llegará al Hospital Oncológico de Matanzas

salon invierno artes plasticas matanzasDurante el Salón de Invierno varios creadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas donarán unas 30 piezas al Hospital Oncológico de la ciudad, destacó Rafael Ribot, uno de los organizadores del evento.

Cada año la filial yumurina de la UNEAC promueve este espacio competitivo y de intercambio cultural.

En esta ocasión y después de un año y medio de trabajo, el salón llegará a otros espacios citadinos como lo es este centro hospitalario, donde se situarán lienzos y murales de jóvenes y consagrados artistas, entre ellos se destacan el caricaturista y Premio Nacional de Periodismo Manuel Hernández, los hermanos Duany y Roberto Braulio.

El propio 20 de diciembre, día de la apertura del evento, se inaugurará una muestra joven en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, de la barriada de Pueblo Nuevo, que agrupará producciones de autodidactas y recién graduados de las escuelas de artes.

Como ya es tradición, el salón competitivo está previsto en la galería provincial Pedro Esquerré. Además, en la sede de la UNEAC quedarán abierta tres exposiciones colaterales: la primera, del colombino conocido artísticamente como Borodino, seguido por una nueva búsqueda conceptual de Alfonso Lloréns Caamaño y los dibujos en cartulina de Roberto Braulio.

El Salón de Invierno en cada edición convoca a un prestigioso jurado integrado por profesionales de las artes plásticas de casa y de reconocidas instituciones culturales del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones