Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Incrementa producciones EXCILGAS de Matanzas

f_excilgas_0Una significativa mejora en el proceso tecnológico permitirá a la matancera UEB Faustino Pérez –EXCILGAS- sobrepasar en más de 100 mil unidades la producción de cilindros para gas licuado de 10 kg con respecto al año anterior.

Con la conformación de cerca de 240 mil de estos implementos en el año 2013 se garantizará el programa que de forma experimental establecerá la venta liberada a la población. La industria, perteneciente a la Empresa de Conformación de Metales de Matanzas “Noel Fernández”, es la única de su tipo en el país dedicada a la fabricación, comercialización y exportación de cilindros para gas licuado y extintores contra incendios.

En ese sentido, la planta entregará 21 mil 339 botellones para la exportación, además de abonar un importante número para la canasta básica y otros programas nacionales. Sobre este crecimiento Adriel Alonso Benavides, especialista de  Producción, explicó al colega Ventura de Jesús que se debe fundamentalmente a una reanimación del equipamiento. Esto, indica el especialista, permite  aumentar las capacidades productivas y un régimen de trabajo  organizado en tres turnos, sin descartar un grupo breve de operarios  que labora en los puestos clave, incluidos los sábados y domingos.

Lester Jiménez Olivera, especialista de Ingeniería y Calidad, exaltó el rigor técnico que se sigue en las distintas etapas del proceso  productivo, dígase conformado, soldadura, recocido y en el área  donde realizan las pruebas para fijar por último la eficacia óptima del producto.

Este es un sistema semiautomático, pero determina la destreza del operario, sostuvo el soldador Yenier Soriano, con dos años de experiencia en la fábrica. Una corrección adecuada en la soldadura  es vital, dijo tras reconocer, además, que la calidad tiene más de  un momento de supervisión, y dispone de los ensayos de calidad realizados por el laboratorio de la Empresa y del servicio de los  llamados controladores volantes, una fuerza técnica contratada por la fábrica.

Tomado de Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones