Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Y todavía hay quien piensa en “saldar deudas”…

reynaldo montalvoLos músicos matanceros Reynaldo Montalvo Carreras y Vicente Hernández han decidido “saldar deudas” con la cultura musical cubana y hacerlo de veras este viernes 20 de diciembre, a las 9 y 30 de la noche, en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de Cárdenas.

A ambos les inquieta el desconocimiento que cada vez muestran los jóvenes, incluso artistas en formación, sobre reconocidas figuras del pentagrama de la Isla. Decidieron entonces unirse como dúo ocasional y por vez primera, para homenajear a autores como Adolfo Guzmán (1920-1976), Ángel Díaz (1921-2009), Tania Castellanos (1920-1988) y Los Zafiros.

Sin olvidar, precisan, temas de cantores de la Nueva Trova, solo que serán aquellos que en las últimas décadas han permanecido al margen de los grandes conciertos, entre quienes apuntan a Alberto Tosca, Xiomara Laugart y Pepe Ordaz. Tampoco faltarán composiciones de los matanceros Raúl Torres y Esperancita Chapela (1934-2005), y del español Joan Manuel Serrat por la influencia de este último en el ambiente musical cubano al finalizar la década del 60 y principios de los 70.

El concierto de ambos, como es de esperar, llevará por nombre Saldando deudas, espacio del que además de compartir inquietudes artísticas, aspiran pueda facilitar próximos encuentros con el público cardenense.

Reynaldo Montalvo Carreras integra el Coro de Cámara de Matanzas, labor que simultanea como guitarrista, compositor y pedagogo. En tanto, el pianista y guitarrista Vicente Hernández es reconocido por su empeño como arreglista del Concurso Rafael Somovilla In Memoriam.




One thought on “Y todavía hay quien piensa en “saldar deudas”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones