Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Consejo de Iglesias llama a una Cuba mejor

oral evangelico paz dei matanzas

Al fondo la Coral Evangélica PAX DEI, dirigido por la profesora Rita Oliva Valdés. FOTO RADIO 26.

Una vez concluido el concierto de Navidad, acontecido en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico, exhortó a los cubanos a construir un mundo mejor, una patria mejor, tal como desafía la prédica cristiana.

“Celebrar este tiempo es más que hacernos regalos o decorar arbolitos”, significó. “Es más que vivir como se vive en muchos lugares del mundo, vendiendo y comprando un producto comercial llamado navidad.”

Dijo además que el verdadero sentido del Dios encarnado va más allá, está en la unidad y paz de los seres humanos.

“El Dios encarnado que nos desafía, insistió, es el que también hoy está en Cuba, en sus fábricas, centros de estudio y trabajo, en sus campos y en medio de sus familias. Este es el Dios que quiere que Cuba sea mejor, que transformemos nuestras vidas y nuestra sociedad…”

El concierto de Navidad lo protagonizó la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Enrique Pérez Mesa, acompañada por la Coral Evangélica PAX DEI. Interpretaron piezas del patrimonio musical religioso para obtener de los asistentes marcadas ovaciones por el virtuosismo de los músicos y la entrega de los vocalistas.

 La PAX DEI fue fundada durante la década del 90 por iniciativa del Consejo de Iglesias de Cuba. En sus primeras presentaciones compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica de Matanzas y en esta oportunidad cantaron por primera vez una cantata completa con la Sinfónica Nacional.

 “Tenemos algunos miembros con una cultura musical, pero en su mayoría han aprendido de oído. El mayor acierto es que a todos les encanta cantar y ahí están los resultados, se pueden palpar”, comentó Rita Oliva Valdés, directora de la Coral Evangélica, cuando aún podía apreciarse el reconocimiento del público.

 Asistieron al concierto Rebeca Morales, miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido; Mysleidis Denis, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas; y el doctor Reinerio Arce Valentín, rector del Seminario Evangélico, única institución en la Isla dedicada a la formación teológica ecuménica.

 




One thought on “Consejo de Iglesias llama a una Cuba mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones