Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Reparan ómnibus de la capital en Cárdenas

omnibus-habana

omnibus-habana

Siete de los primeros quince medios de transporte urbano de la capital cubana fueron reparados  por el colectivo de la Reconstructora de Ómnibus Renato Guitart, de Cárdenas, tarea asignada a ese establecimiento desde principios del mes de noviembre último.

El centro encargado de esta labor en La Habana estaba abarrotado de esos equipos y no podían terminar con lo planificado para el presente año. Así llegaron a Cárdenas 15 carros de las bases de ómnibus de Guanabacoa, la Lisa y Lawton, en un estado de deterioro prácticamente total, con problemas en el sistema de dirección, suspensión, alimentación, motor, electricidad, chapistería, pintura.

Con 35 trabajadores y el apoyo de algunas bases de la provincia, como la de Unión de Reyes, Matanzas y el taller de Maquinado Primero de Enero,  de Colón, acometen esta tarea hasta su conclusión.

Oriol Hernández Vasconcelos, administrador de la Reconstructora de Cárdenas explicó que al llegar los equipos se desarman totalmente, se les hace un diagnóstico y cambian las piezas rotas o deterioradas  por desgate, así como  se recuperan las sanas.

Luces, instalaciones eléctricas, trenes delanteros, sistema de rodaje, de filtro, de inyección, se restablecen hasta dejar los ómnibus listos para su explotación en las calles habaneras, como los primeros siete que ya prestan sus servicios en el transporte urbano de La Habana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones