Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá…(5)

Real_Sociedad_de_Londres_sede***La academia científica más antigua del mundo, la Sociedad Real del Reino Unido, ha puesto a disposición de todos en Internet su diario histórico, que incluye unos 60 mil trabajos científicos, muchos de ellos realmente raros y curiosos. La peste negra o bubónica, el Gran Incendio de Londres y hasta el encarcelamiento de su editor, son  algunos de los reveses que tuvieron que superar las primeras ediciones de las Transacciones Filosóficas de la Sociedad

Real. Pero a pesar de las adversidades, la publicación, que apareció por primera vez en 1665, sobrevivió.

*** Y sepa que los pingüinos emperadores se organizan para evitar morir congelados. Cuando la temperatura ambiente baja en exceso, ellos se agrupan y  en intervalos de 30 a 60 segundos se mueven en forma coordinada para rotar de posiciones desde el interior al exterior  de grupo. Así  evitan el efecto permanente de temperaturas gélidas sobre sus cuerpos y sobreviven.

*** Existen bigotes y… bigotes, como el de Elmar Weisser, de 47 años de edad, quien se impuso a 160 concursantes con su elaborado mostacho, en cuyo extremo izquierdo podía verse la figura de un alce americano. Ésta es la tercera vez que Weisser se convierte en ganador  de este insólito concurso. Antes venció  gracias a un bigote con la forma de la puerta de Brandemburgo y años después se llevó las palmas cuando mostró el puente  de Londres en una imagen trenzada con los pelos de su lucrativo bigote.

*** Y en el cierre queden con la Madre Teresa de Calcula y esta reflexión de su autoría: A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.




2 thoughts on “Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá…(5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones