Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

José White entre nosotros

Entregarán en Matanzas Premio White 2013.

Entregan en Matanzas Premio White 2013.

José de las Nieves Castañeda mereció el Premio White otorgado por la filial de Música de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Matanzas, en su décimo cuarta edición.

El jurado, integrado por María Victoria Oliver, investigadora del Centro provincial de la Música; Celaida Menéndez, profesora de coro y compositora; y Ana Valdés Portillo, periodista de TV Yumurí, otorgaron la más alta distinción de la música matancera a este reconocido cornista por su labor como profesor y su contribución al desarrollo de la cultura provincial y nacional.

Durante la velada, la UNEAC en el territorio aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a los músicos que cumplieron aniversarios cerrados de vida artística durante el 2013, entre los que figuran la agrupación Nuestra América, el cuarteto Fantasía, Carmen Lidia Maden, Franklin Sierra y Alberto García quien, fiel seguidor del virtuosismo del violín de José White, se hizo acompañar por 24 estudiantes de la Escuela de Nivel Medio de Música, para deleitar al público con la interpretación de dos de piezas colmadas de lirismo.

Como colofón del espectáculo, bajo la dirección general del dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, las autoridades de la provincia concedieron el Símbolo de la Ciudad a Raúl Torres, un compositor de Matanzas, de Bayamo y de Cuba.

Para sorpresa de los espectadores y con la sencillez que lo caracteriza, el joven trovador prefirió dar punto final a su concierto sentado sobre el piso del escenario del cine teatro Velasco, a modo de una descarga que motivó a los presentes a acompañarlo mientras entonaba Candil de Nieve.

El Premio White, en su décimo cuarta edición, cumplió las expectativas de reconocer el trabajo de los creadores que han dedicado su vida a la música, al tiempo que rindió merecido homenaje a las jóvenes generaciones que han perpetuado el legado prodigioso de músicos ilustres de la Atenas de Cuba.




One thought on “José White entre nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones