Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Cultura matancera presente en congreso obrero

logo_xx_congreso_ctcLos trabajadores afiliados al Sindicato de la Cultura en Matanzas seleccionaron a quienes los representarán, junto al bailarín de Danza Espiral Enrique Leyva, electo delegado directo, en el vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Marile Barroso Borges, secretaria general de la organización obrera en la provincia, y Alejandro Fajardo López, de la sección sindical de los artistas vinculados al sector no estatal, resultaron elegidos entre los 15 precandidatos.

Durante la asamblea los matanceros presentaron y aprobaron el informe valorativo del cumplimiento de las actividades con vista al Congreso. Algunos de los temas abordados fueron el funcionamiento de las secciones sindicales en la base, las deficiencias del proceso y las acciones proyectadas en pos de erradicarlas.

El análisis estuvo presidido por Niurkis Escalante Sánchez, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura. Allí, los matanceros se mostraron a favor de fomentar nuevas vías de comunicación y divulgación, de la capacitación sistemática vinculada estrechamente a temas legales para que los trabajadores conozcan sus deberes y derechos.

Asimismo, establecieron como prioridad para el próximo año retomar los espacios de estímulo a los afiliados en función de incentivar en ellos el sentido de pertenencia con su puesto laboral.




One thought on “Cultura matancera presente en congreso obrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones