Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Equilibrio generacional=grato andar por la vida

 equilibrio-generacionalSin llegar a ser incompatibles, las contradicciones entre las nuevas generaciones y los menos jóvenes se manifiestan en cualquier centro laboral.

En intercambios informales se pueden escuchar frases como: “ese chiquito cree sabérselas todas” o “este viejo ya está de más, ¿por qué no se retira?”. Es cierto que existen profesiones, actividades u oficios que exigen para su desempeño determinados requisitos físicos o edades vigorosas, pero eso no significa que quienes carecen de esas cualidades sean relegados.

Tampoco pueden subestimarse las ventajas de la juventud, fuente de innegable valor  para sustituir a quienes por razones naturales deben cesar en sus funciones en los distintos sectores de la sociedad. Basta recordar la valentía y el empeño de esos jóvenes de ayer que prendieron la luz de la soberanía e independencia nacional en nuestra Isla caribeña.

Las diferencias entre los más y menos expertos es, aunque no grave, un problema que hoy toca nuestras manos, las mismas que pueden  solucionarlo. A los más entrados en años les corresponde recordar la época de sus comienzos laborales, en la que reinaban las aspiraciones y los deseos de hacer cosas nuevas.

Los que ya peinan canas deben saber combinar  sus experiencias con la frescura de los principiantes. La fórmula para garantizar la convivencia consiste en cultivar el arte de ceder, eximiendo la creencia de  ser mejores por pertenecer a uno u otro grupo generacional.

¿Quién olvida el inmenso amor que inspiran los abuelos? Pues usemos  esa memoria para ganarle la batalla a las diferencias, esas que golpean y entorpecen el tránsito por los mejores senderos. Los jóvenes quieren triunfar, los mayores que se les tenga en cuenta.

Reflexione entonces sobre el tema y comprenda que solo con el respeto y el apoyo entre generaciones se logra el necesario equilibrio de la existencia humana. Tomemos unos de otros y entre todos hagamos más grato el andar por la vida.




2 thoughts on “Equilibrio generacional=grato andar por la vida

  1. Mariel Portos

    Interesantìsimo artìculo, tema para profundizar, creo que esta es una diferencia “màs cruel” o se agudiza en los paises capitalistas. No hay tiempo, molestan los propios y màs aùn los ajenos.Felicitaciones!

    Responder
  2. kuki

    ESTOY DE ACUERDO CON LA PERIODISTA SI NO SOMOS CAPACEZ DE VER Y SABER CONFRATERNIZAR Y TRATAR BIEN A LOS ABUELOS LA VIDA NOS RESARCIRA CON ESA MISMA FALTA DE AMOR Y COMPRENSION

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones