Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Concluye el Turismo en Matanzas con nuevas inversiones

varadero1El sector turístico en la provincia de Matanzas concluye el 2013 con inversiones capitales y de mantenimiento, fundamentalmente en las instalaciones hoteleras del afamado balneario de Varadero, en aras de incrementar la calidad de los servicios que garanticen la satisfacción de los clientes cubanos y extranjeros.

Directivos del Ministerio de Turismo en el territorio expresaron que se trabaja en la diversificación de los mercados emisores, destacándose los cinco vuelos inaugurales de Rusia -que arribaron por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez y otros que abrirán por primera vez sus operaciones, lo cual contribuirá a consolidar el Modelo Económico Cubano

Según pronósticos, el mercado ruso es uno de los destinos que debe tener en la temporada alta,  las mayores cifras de crecimiento de arribos a Varadero y al país .

Entre las proyecciones del turismo para el 2014 figuran la consolidación de Varadero como producto líder del Destino Cuba, ya que el balneario cuenta con mas de cincuenta hoteles y recibe el 44 por ciento de los turistas que viajan a la Isla.

También se prepara una política relacionada con la inversión extranjera y la capacitación para formas de empleo no estatales asociadas al sector turístico, que permita ampliar  los servicios y elevar la excelencia de los mismos.

Varadero tendrá una de las mayores Marinas del Caribe, cuya obra está en construcción en medio de una de las más concurridas rutas de yates de recreo internacional, con capacidad para mil 200 atraques de yates.

 El turismo en Matanzas tiene un reto grande para el nuevo año, ya que este sector está llamado a ser la  locomotora de la economía nacional, a tono con los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y de ahí el interés por el desarrollo de la infraestructura.




One thought on “Concluye el Turismo en Matanzas con nuevas inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones