Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Desactivan bombas del ataque a Playa Girón

bomba-estadosunidos-matanzas-foto-solisDos bombas de fragmentación utilizadas por la aviación mercenaria durante los combates de Playa Girón fueron halladas por habitantes del poblado de Soplillar, en la Ciénaga de Zapata, e inmediatamente desactivadas por especialistas en explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

El mayor Inti García Pérez, jefe del Grupo de Enfrentamiento a la Actividad Terrorista, comentó que se trataban de dos bombas de fragmentación de 150 libras de peso, de tipo armadillo. La primera se encontraba despoletada, por lo que no ofrecía peligro; mientras que la segunda se encontraba armada y a pesar de haber transcurrido 52 años, mantenía sus propiedades explosivas.

bombasmercenarias-foto-solisLuego de tomar las medidas de seguridad correspondientes se decide hacer detonar el artefacto armado y preservar el que no ofrece peligro que, como señalan especialistas, podría ser expuesto e ingresado al fondo de piezas que exhibe el museo Memorial de Playa Girón.

Según la consulta a viejos pobladores de Pálpite, en la Ciénaga de Zapata, y tomando en cuenta lo distante del hallazgo de los artefactos explosivos, como también la opinión de los expertos, es posible que estas bombas fuesen arrojadas por la aviación mercenaria al conocer de la derrota, con la intensión de aliviar peso en las aeronaves.

A 52 años de la Victoria de Playa Girón, tras la cual las milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias realizaron meticulosas búsquedas de armamento y pertrechos, es la primera ocasión que se reporta la presencia de artefactos explosivos de esa magnitud.




One thought on “Desactivan bombas del ataque a Playa Girón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones