Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Un año que se va y otro que viene

feliz 2014Hoy será un día especial en el mundo y para los cubanos en particular.  A las 12:oo de la noche se abrirán las puertas del tiempo, se irá un anciano de luengas barbas que ha convivido con nosotros doce meses enteros y entrará un sonrosado bebé que en lo adelante regirá esperanzas, aupará proyectos y quizás nos haga llorar a ratos.

Para los cubanos comenzará el año 55 de la Revolución.  Será el momento de ver cumplidos los presupuestos de un país mejor y de mirar, en ese instante, hacia atrás para ver cuánto hemos hecho, balancear lo que aquel año de 1958 nos dejó y poner manos a la obra en  el trabajo de construir nuevos sueños y convertirlos en realidad.

Aquellos de más de 50 años se verán como actores de primera fila. Tenemos que pensar lo que significó la Reforma Agraria, la Reforma Urbana, la enseñanza gratuita y su desarrollo; tendremos que recordar cómo se hizo posible la salud para todos, la eliminación del analfabetismo  y el desempleo, como la mujer salió a la palestra pública con esa fuerza más y como hasta los niños fueron entes cívicos.  Aparecerá en primera fila la cultura, el deporte y la independencia total.

Se recordará también lo que nos costó la defensa de estas conquistas. Cómo se derrotó al yanqui en Girón y en las misiones internacionalistas; cómo se barrieron a los bandidos en toda Cuba y en especial en el Escambray y en Matanzas; en la unidad para enfrentar el Período Especial y apoyar a los pueblos del mundo en la Salud, la Educación y en otras tareas.

El niño que entrará traerá sueños y será un  modelo más acabado para la sociedad cubana y en lo personal y familiar enfrentaremos los retos que se nos presentan: eliminar la corrupción, emplearnos a fondo en la producción, retornar a la sociedad que siempre hemos sido. El 2014 nos dice a cada uno Feliz Año Nuevo y que se extienda por todo el año.

  •  EscritoDr. Cs. Arnaldo Jiménez de la CalDr. En Ciencia Históricas


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “Un año que se va y otro que viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones