Desafíos de artistas matanceros para el 2014

uneac matanzas

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Matanzas celebró significativos eventos y sus programas habituales durante el 2013, encaminados a promover y desarrollar la labor de sus afiliados.

Entre los premios anuales concedidos en las diferentes manifestaciones artísticas figuraron el de música José White, otorgado al cornista José de las Nieves Castañeda y el del Salón de Invierno, merecido por el artista de la plástica David Duany.

Otras actividades de gran repercusión durante el 2013 fueron el encuentro de realizadores de programas de televisión destinados al público infantil, el festival de narradores orales Palabras de Invierno, así como otros 8 eventos de carácter nacional cuyos protagonistas se dieron cita en la Ciudad de los Ríos y Puentes.

Entre los programas usuales de la institución se pueden destacar la Descarga junto a la fuente, los espacios Rompiendo la rutina y Entre puentes y exposiciones personales y colectivas. Además en el 2013 la UNEAC matancera creó la peña Tarde con Oliverio para conversar acera de cine, radio y televisión.

Sin dudas, el acontecimiento más importante celebrado fue la Asamblea provincial de la filial matancera, la cual constituyó una fase de preparación para el octavo Congreso de esta organización, previsto para el segundo trimestre del año 2014.

La sede de los escritores y artistas de la ciudad yumurina ofreció interesantes talleres para los interesados, entre ellos de dirección artística, fotografía, narración oral, video y escritura dramática.

La UNEAC también estuvo presente en los municipios con la implementación de acciones comunitarias como el taller de atención a reclusos en la prisión de Agüica, eventos literarios infanto-juveniles, talleres de capacitación y donaciones.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *