Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Rememoran en Matanzas Caravana de la Libertad

Caravana de la LibertadLos jóvenes del territorio de Cienfuegos traspasaron este siete de enero la Caravana de la Libertad a los matanceros, quienes iniciaron el recorrido en horas de la mañana por el poblado de San Pedro de Mayabón.

La presencia de 55 jóvenes destacados, pioneros, estudiantes, trabajadores y pueblo es un símbolo de lo que significa para la patria la victoria. Así se reeditará la entrada de Fidel a la provincia de Matanzas al frente del glorioso Ejército Rebelde por los municipios de Los Arabos, Colón, Perico, Jovellanos, Limonar y la Atenas de Cuba.

Esta noche la Caravana llegará al Parque de la Libertad en la urbe yumurina, frente al Palacio de Gobierno, donde Fidel le habló  al pueblo, protagonista de la épica batalla hace 55 años. Se recordará en un acto político cultural el trascendental hecho histórico que liberó a Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista.

Fidel se desvió de la Caravana y durmió en el hotel Internacional, en Varadero, para amanecer el 8 de enero en el municipio de Cárdenas y allí visito a los padres del líder estudiantil José Antonio Echeverría y posteriormente depositó una ofrenda floral ante la tumba del eterno presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

El mayor de la reserva, combatiente del Ejército Rebelde Edelberto González Morales, guarda en su corazón momentos inolvidables de su participación en la Caravana de la Libertad y expresa que un mar de pueblo agradece al líder histórico de la  Revolución la colosal obra que ha construido para el pueblo cubano, que lo respeta y admira y seguirá a su lado y  al de Raúl.




One thought on “Rememoran en Matanzas Caravana de la Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones