Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Daneris Fernández y su Mauricio en Peñaparda

Portadas libros feria HabanaHoy sé de un lugar donde brotan los sucesos más divertidos y absurdos de la vida cotidiana, incluso situaciones tensas a las que Mauricio como oficial jefe de Peñaparda tendrá que hacer frente en su lucha contra el crimen.

Este perspicaz, vanidoso y nostálgico gato junto al resto de los animales de la comarca muestran la pluralidad de matices de las relaciones sociales, que abarcan desde el miedo hasta la parcialidad deportiva.

El libro Mauricio en Peñaparda presentado por la Colección Cuarto Menguante de Ediciones Matanzas, además de contener mucho humor, realiza una labor educativa pues  expone situaciones criminales auténticas que el niño debe saber cómo enfrentar.

De este modo surge una noveleta policiaca poco común en nuestra literatura para niños y en la producción de Daneris Fernández Fonseca, escritor multipremiado quien, quizás por ser papá e investigador acucioso, dotó las historias de cartas, artículos periodísticos, fichas policiales, entre otros elementos que aportan no solo dinamismo sino también credibilidad en tiempos de reguetón y DVDs.

Miembro fundador del Taller de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, Fernández Fonseca (Rodrigo, Villa Clara, 1970) sorprendió muchísimo con este su primer libro de narraciones para niños, que mereciera previamente la Beca de Creación Juan Francisco Manzano de la UNEAC  matancera.

Es autor de dos libros de cuentos para adultos: Música de fondo (Ediciones Aldabón, 2003) y Katiuska Molotov o el arsenal ruso (Ediciones Matanzas, 2009), así como de la investigación Historia del Teatro Sauto 1863-1899 (Ediciones Matanzas, 2008), entre otros escritos. (Escrito por Lilian Knight, estudiante de Periodismo)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones