Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Cumple 25 años el récord de altura de Sotomayor

Javier_SotomayorEse acontecimiento tuvo lugar en Budapest, Hungría, el 4 de marzo de 1989, al pasar la varilla situada a 2 metros y 43 centímetros, casi seis meses después de su primera primacía al aire libre de igual cifra, ocurrida en Salamanca, España el 8 de septiembre de 1988.

Su segundo récord mundial al aire libre de 2,44 metros, tiene lugar en San Juan Puerto Rico el 29 de julio de 1989, mientras que su marca absoluta queva para 21 años se produce de nuevo en Salamanca , España el 27 de julio de 1993.

Javier Sotomayor estuvo más de 18 años activo, al más alto nivel con títulos conseguidos en competencias importantes como Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Nació el 13 de octubre de 1967, en Limonar, municipio de la provincia cubana de Matanzas, Sotomayor es el único ser humano que pudo sobrepasar la varilla sobre 2,40 metros en 24 ocasiones. Su retiro del deporte activo fue en octubre del año 2001, a la edad de 34 años.

En 1993 ganó el premio Príncipe de Asturias del Deporte. Javier Sotomayor es considerado como el más grande saltador de altura de todos los tiempos.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones