Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Desarrollan jornada por el Día del trabajador del turismo

trabajadores turismo cuba

Con variadas actividades recreativas, políticas y de instrucción, los trabajadores del turismo de la provincia de Matanzas, al igual que los del resto del país, celebran una jornada por su Día anual, que se celebra el cuatro de marzo, en el espíritu de seguir mejorando la calidad de sus servicios y lograr cada vez más un producto competitivo que satisfaga plenamente a los clientes.

Las actividades en saludo a la fecha tendrán como objetivo central reconocer a colectivos destacados en 2013 por sus resultados económicos, explicó hoy a la prensa Víctor M. Lemagne, secretario general del Sindicato del ramo.

Entre estos, sobresalen los hoteles Sol Palmeras e Iberoestar Varadero, de Matanzas, con ingresos superiores a los 25 millones de pesos en el período, así como también los capitalinos Hotel Nacional de Cuba y Habana Libre, los cuales aumentaron considerablemente sus aportes.
Lemagne añadió que estimularán a trabajadores que mantuvieron una actitud ejemplar en la prestación de servicios y el combate contra las ilegalidades, dos frentes en los que se enfoca el sector para hacer del destino Cuba un producto atractivo entre los turistas internacionales.
La efeméride constituye ocasión propicia para felicitar, además, a todos los afiliados por el importante donativo hecho al programa de lucha contra el cáncer, mediante la iniciativa Mi aporte a la vida, que en 2013 superó los 720 mil pesos convertibles (CUC), dijo el dirigente sindical.
En los 20 años de práctica de esa experiencia, los afiliados han aportado más de 19 millones de CUC, en aras de mejorar la calidad de vida de quienes padecen esa enfermedad, informó Odalys Aguilera, miembro del secretariado nacional del ramo.
Los festejos también darán espacio a los trabajadores por cuenta propia inscritos en el sistema de hotelería y turismo de la Isla, quienes con su creativa labor devienen hoy componente atractivo en la oferta nacional para visitantes interesados en conocer a plenitud el destino.
De los 74 mil 719 afiliados al sindicato, más de siete mil 500 ejercen su actividad en el sector no estatal, en lo fundamental como arrendatarios de viviendas y en paladares, informó Aguilera.
A partir de mañana tendrán lugar en las instalaciones turísticas del país actos conmemorativos, encuentro de técnicas y habilidades, e intercambios entre jubilados y jóvenes, acciones dirigidas a extender las buenas prácticas en un sector clave para la economía nacional.
En Cuba, se celebra cada cuatro de marzo el Día del Trabajador de Hotelería y Turismo, en tributo al natalicio de Elpidio Sosa González, combatiente del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953. (Tomado de TV Yumurí)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “Desarrollan jornada por el Día del trabajador del turismo

  1. Jose

    Después del congreso de los trabajadores, espero se derogue la medida de cobrarle a los trabajadores de Gaviota la responsabilidad material multiplicada por 25. Asi tenemos compañeros que deben miles de pesos y creemos que no es una medida justa que a usted le venga de salario 350 pesos y 740 de responsabilidad material. Ojalá algun dia se haga un trabajo periodistico que ilustre esa otra cara de nuestro turismo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones