Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Iberostar Varadero, lo que el turismo cubano necesita

IbEROSTAR 2

Inaugurado en enero de este año, el parque acuático de Iberostar Varadero, añade valía a los servicios.

El hotel acogerá hoy las actividades nacionales por el 4 de Marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo

A pesar de sus 20 años en el turismo, fue en el hotel Iberostar Varadero donde  Zoe Silva Villalón aprendió lo que significa trabajar para el cliente. “Suficiente recursos materiales y calidad humana, fórmula ideal”, estima.

“Todas las camareras de piso son fundadoras y la mayoría del personal de ama de llave también. Hay oficio”, dice.

“Se trata satisfacer desde la cultura del detalle, en nuestro caso asociada a la forma de tender la cama, colocar las toallas, los muebles, que sugieran organización, línea, equilibrio, energía, conceptos que el turista que nos visita domina. Esa es nuestra magia, dar todo lo bueno que se pueda”, visión con la que coinciden los jóvenes animadores Dagney Pérez Atensio y Alaín Varona.

Villalón Silva asegura que “enorgullece ser parte de un centro laboral consciente de lo que cada cual tiene que hacer y donde la unidad es clave”.

Trabajadores como ella hicieron posible que hoy, Iberostar Varadero acoja las actividades nacionales por este 4 de Marzo, día de los trabajadores del sector, emulación que por segundo año consecutivo merece la provincia de Matanzas.

Al hotel número uno en la preferencia de los clientes que llegan a Varadero, según TripAdviasor, la web de viaje más grande del mundo, correspondió el honor de celebrar un acontecimiento que prestigia la labor del centro que más ingresos aporta dentro de la también conocida como Playa Azul, principal balneario cubano.

Vanguardia Nacional, la instalación administrada entre las cadenas Iberostar y CUBANACAN, exhibe excelentes indicadores de eficiencia y sus aportes financieros mucho tienen que ver con la  comercialización de su producto bajo el principio de hacer corresponder la calidad y los precios, una relación que explica la ocupación lineal por encima del 90 por ciento año tras años, desde su fundación en diciembre de 2004.

El sostenimiento de los estándares de calidad hizo posible que el año pasado Iberostar Varadero fuera laureado con el premio Travellers´ Choice Hoteles  en la categoría de lujo, conocidos también como los “Oscar” del sector hotelero.

Los archivos económicos registraron al 2013 como el año récord en ingresos de esta instalación, una cifra cercana a los 29 millones y un dos por ciento de sobrecumplimiento del plan, dígitos acompañados de menos uso de energía eléctrica y de gas,  portadores esenciales en las operaciones de centros de grandes consumos.

“Enero fue un mes de resultados y esperamos continuar el 2014 así”, vaticina Ibia Betancourt  Asen, subdirectora general, quien asegura que… “Disciplina, y organización se expresan en un colectivo profesional, motivado por un objetivo común: ofrecer un servicio de excelencia”.

Martiza Soto Pedroso, secretaria general del Sindicato Provincial de la Hotelería y el Turismo, felicitó a quienes hicieron posible el éxito, en especial a los dirigentes sindicales por movilizar a sus afiliados en el cumplimiento de los objetivos económicos de la red hotelera y extrahotelera, e instó a la obtención de resultados parecidos al verdadero potencial del turismo, en especial en Varadero. “Es mucho lo que aún falta por aportarle al país”, significó.

El día de los trabajadores de la Hotelería y el Turismo se instituyó en homenaje al joven Elpidio Sosa, nacido el 4 de marzo de 1929, un luchador que vendió en 300 pesos su plaza de trabajador del Bar Oriente, dinero que en gesto de desprendimiento aportó a la casusa revolucionaria.




One thought on “Iberostar Varadero, lo que el turismo cubano necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones