Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Estudiantes latinoamericanos en Matanzas recuerdan legado de Chávez

Fallecido presidente venezolano Hugo Chávez

Fallecido presidente venezolano Hugo Chávez

Este miércoles 5 de marzo, todo el mundo recuerda la grandeza y el legado de Hugo Chávez. Su fallecimiento no significó su muerte…así consideran varios estudiantes latinoamericanos de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas…

pedroPedro Polanco Cantillo lleva más de 5 años en Cuba. Él siempre creyó que la situación en este país era tal cual la contaban los medios privados en Venezuela y al llegar traía concebida una mala imagen…después de un tiempo se convenció de la utilidad de su llegada.

“Chávez hizo cosas increíbles, por los venezolanos, y por toda América Latina. Es nuestro líder. Nadie se preocupó más que él por crear centros de salud, escuelas y seguridad. Ha hecho historia, al darle voz y poder a los pobres y los más necesitados.”

“Chávez dió inclusión y participación a sectores sociales en mi país que nunca la tuvieron: los indígenas, los campesinos, los obreros…y ahora Maduro continúa sus ideales. Ahora, después de un año, no me creo la noticia de su muerte.”

sergioSergio Lature Zorrilla, es de la capital de Perú, Lima, y muy orgulloso comenta que su familia tiene formación política de izquierda. Él forma parte de la Brigada Internacional Hugo Rafael Chávez Frías y cree que el legado más importante del líder latinoamericano fue su lucha por la integración latinoamericana.

“Chávez logró mucho en ese campo. Fundó el ALBA, la UNASUR, la CELAC. Ayudó mucho a los pueblos del continente.”

“Recuerdo cuando en Perú, creo que en el 2007, un terremoto destruyó muchísimas casas…¡los primeros en llegar fueron los cubanos con sus médicos y los venezolanos que mando Chávez para construir casas!”

“Además, Chávez fue uno de los pocos presidentes que le han “guapeao” a los Estados Unidos…eso lo hace grande, valiente…”

herminioHerminio Báez Villalba, un paraguayo del departamento de San Pedro, estudia medicina en Cuba desde el 2009. Dice que aquí ha aprendido mucha historia y que esta le ha permitido diferenciar al capitalismo del socialismo…de esta forma pudo comprender la grandeza de Cuba, de Fidel, y de Chávez, por supuesto…

“Yo vivo en un país capitalista, dónde a los gobernantes no les interesa cómo viven las clases desposeídas…Chávez trató de cambiar eso en Venezuela, y por eso es tan grande y recordado..”

“Creo que no habrá líder cómo Chávez…por su empeño y valentía…hoy para los jóvenes del continente es guía y gran ejemplo. Toda latinoamérica debe recordarlo y seguir sus ideas…”

(Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones