Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Panamá

Nicolás-Maduro-rompe-relaciones-con-Panamá-InteriorNicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la ruptura de relaciones con Panamá para evitar “conspiraciones contra el país”.

“He decidido romper con las relaciones diplomáticas, comerciales con Panamá. Nadie va a conspirar contra nuestro país”, expresó el jefe del Estado venezolano en un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña.

El presidente venezolano se refirió a la solicitud de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analice la situación de Venezuela.

“Nuestro Gobierno no ha hecho ninguna solicitud formal, y si una comisión de la OEA decide entrar al país, tendrá que hacerlo de manera ilegal porque acá nadie nos pisará nuevamente”, advirtió.

“A Venezuela se respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra Venezuela para pedir una intervención”, agregó.

Maduro aseveró que romper relaciones con Panamá es el mejor modo de rendir honores al fallecido líder venezolano, Hugo Chávez. “Esta es la mejor manera de rendir honor al comandante Chávez, defendiendo a la patria soberana”. El jefe del Estado venezolano mencionó que Chávez, “dejó una lección, que aún estamos asimilando: Venezuela está dando una batalla por su estabilidad”.

“Camaradas militares, líderes, jefes de Poderes Públicos, que nadie se llame a engaño. Tenemos conciencia de que esta guerra económica viene de la burguesía”, añadió Maduro asegurando, “La OEA no entra a Venezuela, ni ahora ni más nunca, para ningún tipo de política intervencionista”.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Panamá

  1. El Insu

    Coincido totalmente con Maduro, no debemos permitirle a los que atentan contra nuestras naciones más privilegios ni relaciones que pueden llegara costar vidas incluso una guerra. Creo que si Maduro tomo esa decisión, lo hizo pensando en lo mejor para el hermano pueblo venezolano que tanto necesita ahora más que nuca de líderes decididos y fuertes a salir adelante.
    Saludos a Venezula

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones