Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Muere decano de la filatelia cubana

jose_ignacio_abreu_perezEl coleccionista José Ignacio Abreu Pérez, Premio Nacional de Filatelia y  único cubano miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia (1998), falleció este 7 de marzo en su natal ciudad de Matanzas.

Con una vasta obra en la especialidad cultural, Abreu maestro de varias generaciones y consagrado al arte de los sellos, muere a los 74 años de edad dejando gran sentir entre familiares y amigos.

El decano de la filatelia matancera, quien presidió por más de 40 años el Club Laudelino González en la Atenas de Cuba, fue además el primer cubano en recibir la medalla al Mérito Filatélico, máximo galardón que otorga la Asamblea General de la Federación Inter-Americana de Filatelia (FIAF), por su ejemplar y fructífera trayectoria  a lo largo de varias décadas.

Entre sus múltiples y premiadas colecciones se encuentran “Prefilatelia cubana”, “El correo por cordillera en Cuba”, “El medio real sin filigrana” y “El correo oficial en Cuba”, todos con medallas y reconocimientos en disimiles  eventos nacionales e internacionales.

Abreu, también fundador de la Federación cubana de la especialidad, es el autor del libro Catálogo Histórico Postal de Cuba (1855-1898),   publicado en España.

La modestia y sencillez de este hombre de mediana estatura, pero con una inmensa historia en el arte de coleccionar, quedará por siempre entre los que lo valoraron como una eminencia de la filatelia de siglo 20 y 21.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones