Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Natación de resistencia en la bahía de Matanzas

nadador-carlos-arciniega-1

Carlos Arciniega Rodríguez

La segunda demostración de natación en aguas abiertas de  este año, en la ciudad cubana de  Matanzas,  tendrá lugar este sábado 8 de marzo desde las 7:00 de la mañana en la profunda bahía de esta capital provincial.

En esta ocasión el colombiano residente en Cuba Carlos Arciniega, de 70 años de edad, tratará de mantenerse sobre el agua durante cuatro horas para romper su marca personal  de nado continuo, que el primero de febrero último estableció en la propia rada yumurina en  algo más de tres horas.

Junto al veterano deportista suramericano también saldrán a nadar alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima, pertenecientes a la disciplina de kayack y el grupo de tritones  de la especialidad de aguas abiertas del territorio matancero.

El licenciado Rogelio Valdés, comisionado provincial de natación, informó que el recorrido partirá desde la playa El Tenis, en una pista acuática triangular cercana al malecón que bordea la bahía, para que la población pueda seguir el desarrollo de esta demostración de resistencia sobre el mar.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones