Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Silvio recuerda a Chávez entre los más grandes de América Latina

Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata, Chávez saluda a Silvio Rodríguez y Amaury Pérez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata, Chávez saluda a Silvio Rodríguez y Amaury Pérez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, afirmó el pasado miércoles su recuerdo sobre el Comandante Hugo Chávez, cuando se cumplen el primer año de su siembra, conmemorada por el Gobierno Bolivariano al oeste de la capital de ese país.

“Tengo la mejor opinión que se pueda tener de un ser humano como Chávez. Me parece que es un hombre de la estatura de los grandes de América Latina y ahí está, para siempre” destacó Rodríguez desde México, donde se encuentra para cumplir compromisos profesionales.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro conmemoró la siembra del Comandante Chávez con un desfile cívico-militar, un discurso y los tradicionales disparos de salva desde el Cuartel de la Montaña; donde fue sembrado el líder de la Revolución Bolivariana.

A estos eventos asistieron varios mandatarios latinoamericanos, como el presidente de Bolivia, Evo Morales, su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega; el líder cubano, Raúl Castro, además del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Rodríguez recordó el contacto que tuvo con el Comandante Chávez; “se me subió a un concierto una vez en Caracas, había ido a apoyarlo y se me subió en la escena y empezó a recitar poemas maravillosos de Bolívar y tuvimos un encuentro después inolvidable”.

A su vez, describió al líder revolucionario como un “prócer” de la independencia latinoamericana; así como el “privilegio” de haberlo conocido personalmente.

Tomado de Cubadebate



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones