Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

La Frida Calo de Cuba expone sus Pasion-es

paletaLa artista de la plástica Geladys Pérez regaló una de sus más recientes creaciones a la galería Uver Solís, ubicada en el municipio Jovellanos, en la provincia de Matanzas.

La Frida Calo de Cuba, como la bautizó la crítica especializada a nivel internacional por los cuadros que exhibe habitualmente en Bélgica, de vuelta en su tierra natal, muestra al público parte de sus colecciones.

Esta vez, bajo el título Pasión, ha querido regalar a los amantes de las artes visuales y a una persona muy especial en su vida, pinturas que revelan momentos de mucha felicidad.

“Me interesé por el tema del amor. Anteriormente me dediqué a combatir la violencia contra la mujer, fueron tiempos difíciles. Me siento muy orgullosa de que esta exposición se inaugure en Cuba y, especialmente, en mi tierra natal, Jovellanos.

“Esta muestra se la dedico a mi esposo, el gran amor de mi vida. Por eso expresar estos sentimientos a través de mis pinturas es una bendición.

Marlen Hernández Delgado, especialista de la galería compartió con Radio 26 algunas de sus impresiones sobre la obra plástica de Geladys.

“Su primera propuesta causó una grata impresión entre los diferentes grupos etarios de la población. Fue capaz de atraer hasta a las personas más insensibles al arte debido a la calidad de sus pinturas y la temática que abordaba.

Geladys es una artista valiente, emprendedora, segura de sí misma y con muchos deseos de superarse, lo que se demuestra con la aceptación que ha alcanzado en Europa y en el continente americano.

“Para nosotros es un honor que Geladys exponga por segunda vez en nuestra sala. La madurez alcanzada por ella denota esos resultados halagüeños.”

Asimismo, la artista de formación autodidacta, comentó cómo se interesó por el mundo de los lienzos y sus compromisos con el arte.

“He tenido la posibilidad de exponer mis obras internacionalmente en cinco ocasiones en países como Francia, Alemania, Bélgica, Suiza. Es un privilegio expresarme a través de mi arte, ese es un sueño que alimenté desde pequeña.”

La Frida Calo de Cuba demuestra con cada nuevo trazo que, aunque el tiempo ha pasado y tras muchas experiencias, en su corazón sigue latente esa gran pasión por la pintura que cada día se hace más fuerte.

 Escrito por: Lilian Casabona Dihigo y Jessica Mesa Duarte

 




One thought on “La Frida Calo de Cuba expone sus Pasion-es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones