Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Crear para todos

mujeres-creadorasLas trabajadoras de la Empresa Eléctrica de Matanzas realizaron el jueves último su evento anual Marzo Creador, reunión en la que una vez más se evidenció la actualidad de esa idea martiana de que las campañas de los pueblos solo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer.

Convocadas por la Asociación de base de Innovadores y Racionalizadores, ingenieras en especialidades como la informática, industrial y eléctrica, licenciadas en Economía, Comunicación Social y demás perfiles profesionales, demostraron cuan valioso es su aporte para el progreso de la empresa, la economía y vida familiar, así como en la formación integral de las nuevas generaciones.

Ejemplo de ello fueron trabajos del área técnica presentados como la Guía para la capacitación a jóvenes egresados que llegan a realizar sus prácticas profesionales en la Empresa Eléctrica.

Una idea de la ingeniera Carmen Rosa Rodríguez dirigida a unificar valores como la disciplina y responsabilidad ante el trabajo con instrucción tecnológica.

A esa guía, ampliamente reconocida por los asistentes al evento, se sumaron otros estudios que favorecen el servicio de la Empresa Eléctrica, como es el caso del soporte visual que desde diciembre último se encuentra en las oficinas comerciales, la de atención al cliente y las Organizaciones Básicas territoriales para elevar la efectividad de la información al cliente interno y externo.

Pero a la calidad y utilidad que distinguieron a ese grupo de obras se adicionaron aquellas  relacionadas con la artesanía, las manualidades y el arte culinario, sectores en los que la mano de la mujer es insuperable.

Allí se mostraron colecciones de carteras que responden a los gustos más exigentes, útiles de talabartería y sugerencias prácticas para la confección de los accesorios que tanto demanda el sexo femenino.

Aún con todos esos aportes el plato fuerte llegó con la presentación de recetas de cocina en las que se combina nutrición balanceada con tonos agradables al paladar y la vista.

Así las mujeres de la Empresa Eléctrica de Matanzas demostraron, nuevamente, que en ellas existe una cantera inagotable de ideas ventajosas y prácticas.




One thought on “Crear para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones