Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá… 9

fondo-mar *** Cuando el director de cine  James Cameron se sumergió hasta el lecho marino de la fosa de las Marianas, en el oeste del Océano Pacífico, realizó un lago sueño y se convirtió en la primera persona que lo consigue en el último medio siglo. Cameron, director de Titanic (1997),  llegó  hasta 10 mil 898 metros de profundidad en un submarino especialmente diseñado. Antes solo lo lograron el teniente de la armada estadounidense Don Walsh en 1960 y el oceanógrafo suizo Jacques Piccard, quienes estuvieron 20 minutos en esa profundidad.

*** Y en materia de records hay que incluir la proeza de los pasteleros de Ginebra, Suiza, quienes elaboraron un pastel de hojaldre de cuatro mil 207 kilogramos de peso y más de 1,2 kilómetros de largo que degustaron 200 personas en un evento benéfico contra el cáncer de mama. Un juez certificó la hazaña. El récord anterior estaba en poder de los dulceros belgas.

*** Y acabo de enterarme que  20 millones de abejas obligaron a cerrar una carretera  en Estados Unidos y numerosos  apicultores fueron llamados a cooperar para recuperar a los insectos, escapados de una jaula especial que portaba un camión volcado, el cual transitaba hacia California, donde serían empleadas como polinizadoras aladas. La fuente no revela cuantas abejitas pudieron ser rescatadas. *** Y en el cierre les entrego esta opinión del escritor mexicano Carlos Fuentes quien vivió entre los años 1929 y 2012), quien afirmó: La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones