SNB: Matanzas desmelenó a los Leones

Los Cocodrilos de Matanzas completaron esta noche la barrida a costa de Industriales, al tiempo que Pinar del Río y Villa Clara consiguieron importantes victorias vespertinas que los alejaron un tanto del peligro de la eliminación, a falta de tan solo nueve desafíos para entrar en la postemporada de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

En un delirante Victoria de Girón, los yumurinos vencieron 4×3, dejando al campo a los azules con una anotación “de caballito” que dejó sin validez los jonrones de Yuliesky Gourriel y Yasmani Tomás. Por los vencedores, en tanto, la botó Yariel Duque.

El éxito correspondió a Félix Fuentes, que apenas lanzó un tercio, y la derrota la encajó Michel Martínez.

En la tarde, Vladimir Baños había conducido a los tabaqueros a un fácil triunfo de 8×0, ayudado por cuadrangulares de Roel Santos y Giorvis Duvergel. La rayita en el casillero del sinsabor se la anotaron a Ernesto Hernández.

Por último, Villa Clara sacó la casta -había perdido el choque inicial ante Santiago- de la mano de Robelio Carrillo y ofensiva de 18 imparables que incluyó vuelacercas de Yuniet Flores y Andy Sarduy. Yander Guevara resultó el pitcher perdedor.

Ahora Matanzas sigue sin problemas en la cima con cosecha de 49 y 29, dos pasos por delante de Pinar y tres de Villa Clara. Después, con idénticos balances de 44 y 34, anclan Industriales y Holguín, aunque los capitalinos tienen ventaja en el desempate por haberse impuesto en la serie particular.

La Serie continuará este sábado con las visitas de Santiago, Matanzas, Holguín y Artemisa a los respectivos cuarteles de Industriales, Villa Clara, Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *