Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

El paraíso perdido, para la memoria

espiralLa historia de un hombre que padece de Alzhéimer es el tema que aborda  la  obra El Paraíso perdido, coreografía de Lilian Padrón, que subirá el 21 de marzo a las tablas del Cine Teatro Cárdenas, de la ciudad matancera de igual nombre.

La pieza, une el talento de los bailarines de  Espiral, de la ciudad de los puentes   y de  Danza del Alma, de Villa Clara, y apuesta por la teatralidad en la danza contemporánea, algo que caracteriza las creaciones de Padrón, a la vez que sensibiliza al público sobre esta enfermedad que afecta la memoria humana.

Los días 4, 5 y 6 de abril la Sala teatro Raquel Revuelta de la capital cubana mantendrá en cartelera el espectáculo en tres actos, que cuenta  con  la selección musical de José Antonio Méndez Padrón y el diseño escenográfico de Zenén Calero Medina.

El paraíso perdido tuvo en su primera puesta en escena gran aceptación entre pacientes, familiares y médicos, que tratan este padecimiento, así como en su presentación internacional en el Principado de Mónaco.

Su estreno en la Sala Garnier, de La Ópera de Montecarlo, acogió a medio millar de espectadores, probando de esta manera la universalidad de la danza, y del arte, en general,  para curar el alma.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones