En junio III Jornada de denuncia y solidaridad con Los Cinco

cinco-cubLa III Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco cubanos,   tendrá lugar del 4 al 11 de junio en Washington, con la participación de juristas, parlamentarios, religiosos, escritores, intelectuales, líderes sindicales y activistas.

El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos convocó  a celebrar una jornada de denuncia y solidaridad del 4 al 11 de junio, en esta capital, reporta la agencia Prensa Latina.

La denominada III Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco cubanos contará con la participación de juristas, parlamentarios, religiosos, escritores, intelectuales, líderes sindicales y activistas quienes demandarán la inmediata lieración de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, todavía en prisiones federales.

Como parte de la cita, se realizarán conferencias de prestigiosos panelistas, eventos culturales y una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca, destacó el Comité en un comunicado de prensa.

La concentración frente a la mansión ejecutiva también pedirá por «los presos independentistas de Puerto Rico y otros presos políticos, y el fin del bloqueo (económico, financiero y comercial) genocida de Estados Unidos contra Cuba», precisó el texto.

A las actividades de la jornada se suman visitas al Congreso estadounidense con la participación de parlamentarios invitados de América Latina y Europa.

Entre las personalidades que han expresado su apoyo a la III Jornada están el académico Noam Chomsky, el actor Danny Glover, la escritora Angela Davis, la poetisa Alice Walker y el teólogo y escritor brasileño Frei Betto, entre otros.

La cita en Washington DC es el segundo de tres importantes eventos este año: el primero fue la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, efectuada a inicios de marzo en Londres, y el otro un encuentro mundial de solidaridad que tendrá por sede a La Habana, Cuba, en octubre venidero.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *