Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Joven boxeador cenaguero se corona campeón infantil

campeon cienagaEl joven cenaguero, Víctor Manuel Brizuela Urra, resultó campeón en la recién finalizada Competencia provincial de Boxeo, categoría 11-12 años,  celebrada en Colón.

Por primera vez la Ciénaga de Zapata logra tan buenos resultados, ubicando también con preseas (estas de bronce) a otros cuatro noveles pugilistas.

Pedro Valdés Huerta, entrenador de boxeo, comenta que comenzó a trabajar con los muchachos en noviembre del pasado año.

Llegué a la escuela primaria de Caletón y al ver las condiciones físicas de los alumnos, que son fuertes natural, quizás por la alimentación, el clima, el lugar…; seleccioné un grupo y comenzamos a entrenar.”

Tras un arduo examen que incluyó carrera de velocidad, resistencia, planchas y abdominales, integraron el equipo 23 alumnos.

Ellos tienen de por sí el biotipo del boxeador, que por lo general son de piernas delgadas y brazos largos, además de inquietos, muy hiperactivos.”

Víctor Manuel Brizuela Urra, el campeón de Caletón, encaja muy bien con este perfil, aunque su cara denota más inocencia y nobleza que la un pícaro buscabronca profesional.

Con timidez, nos cuenta que le gusta el deporte, pero que para disfrutarlo hay que estar bien en las clases, por eso también estudia bastante, sobre todo las ciencias, su materia preferida. “El profesor nos preparó muy bien para esta competencia, cómo golpear y ejecutar el bloqueo. Para mí fue una gran alegría haber resultado campeón en esta competencia, porque mi rival también estaba bien preparado”, comentó.

Un par de mascotas, cuatro pares de guantes, un saco colgado, un silbato y el reloj, son todos los recursos materiales de los que dispone Pedro Valdés para seguir entrenando a sus chicos, unas veces en el comedor de la escuela, en el área deportiva y los fines de semana en la plaza. Siempre de 4:20 p.m. a 6:30 p.m.

Haber alcanzado en tan corto tiempo tales resultados es un estímulo para redoblar los esfuerzos y hacer de la Ciénaga de Zapata una plaza fuerte encima de un cuadrilátero de boxeo. (Tomado del Humedal del Sur)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones