Por el 4 de abril, proponen un viaje con El Cochero Azul

cochero azulEl Centro del Libro y la Literatura en Matanzas realizará un periplo de presentaciones de libros por varios municipios yumurinos, para celebrar los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

La iniciativa llamada “Un Viaje con El Cochero Azul” se extenderá por los territorios de Limonar, Unión de Reyes y Pedro Betancourt los días  4 y 5 de abril, con lanzamientos y ventas de textos dedicados al público infantil y juvenil, informa el Portal de la Cultura Matancera.

Con este evento cultural se rinde homenaje al conocido volumen de la autora matancera, Dora Alonso, descrito por la crítica como un clásico de la literatura escrita para niños en la Isla. En los espacios visitados se promocionará la lectura en centros docentes e instituciones, y se prevé la participación de artistas de diferentes manifestaciones artísticas.

Dora Alonso (Matanzas, 1910- La Habana, 2001) fue narradora, poeta y periodista, considerada como una de las más importantes escritoras para niños. Es la autora cubana para pequeños más traducida y publicada en el extranjero. Obtuvo antes de morir el Premio Nacional de Literatura.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *