Llega a Cuba Primer Ministro de Vietnam

Castro-recibe

Nguyen Tan Dung y Raúl Castro se abrazan en ocasión de una visita del presidente de Cuba a Vietnam en julio de 2012. Foto: Archivo (AP).

Nguyen Tan Dung, primer ministro de Vietnam, llegó hoy a Cuba en el contexto de una visita oficial.

La visita de Tan Dung está encaminada a consolidar los tradicionales lazos de amistad entre ambos países, elevar los nexos económicos y comerciales, ampliar la cooperación e intercambiar criterios sobre asuntos internacionales del interés común, de acuerdo con la cancillería vietnamita.

El alto dirigente sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, durante su estancia en la isla.

El programa de actividades incluye, además, encuentros con el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el presidente del parlamento, Esteban Lazo.

A su llegada a la nación caribeña, Tan Dung y sus acompañantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Antes de viajar a Cuba, Tan Dung visitó Países Bajos -en atención a la invitación de su homólogo holandés, Mark Rutte-, y participó en la tercera Cumbre de Seguridad Nuclear, celebrada en La Haya del 24 al 25 de marzo.

Conforme con su agenda, luego de que finalice su visita oficial aquí, el dignatario llegará a Puerto Príncipe el 28 de marzo por invitación de su par haitiano, Laurent Lamothe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *