Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Matanzas se alista para el Primero de Mayo

1ro-mayo-kaloian-12

A multiplicar las iniciativas en torno a la divulgación del significado histórico del Primero de Mayo y de los preparativos para la movilización llamó Isdalys Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, durante un encuentro con una representación de la prensa matancera.

Destacó la especial connotación del Día Internacional del proletariado, al que llegamos inmersos, como señala la convocatoria nacional, en la batalla por lograr una economía eficiente y el socialismo próspero y sostenible que intentamos edificar para elevar el bienestar y la calidad de vida del pueblo.

En el intercambio, acontecido en la sede del Comité provincial de la Central de Trabajadores, la dirigente reconoció el loable desempeño de los medios de prensa del territorio en el seguimiento informativo a los disímiles procesos  y actividades relacionadas con el XX Congreso.

Explicó como el movimiento sindical trabaja en la implementación de los treinta objetivos de prioridad aprobados en la reciente cita, entre ellos, lograr que cada dirigente obrero sea un combatiente permanente de lo mal hecho, resuelto, capaz y ejemplar.

Después de referirse a otros aspectos vitales del quehacer actual de la organización, recordó que entre las principales motivaciones para celebrar este año el Primero de Mayo, resaltan los aniversarios 55 del Triunfo de la Revolución, el 75 de la Central de Trabajadores de Cuba y el 40 de la partida física de Lázaro Peña.

Además para los matanceros también es un estimulo el homenaje permanente al insigne patriota Juan Gualberto Gómez,  al conmemorarse 160 años de su natalicio, acotó la máxima representante sindical en el territorio.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones