Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Olimpiada nacional universitaria de Matemática el 26 de abril

matermaticaLa Sociedad Cubana de Matemática y Computación, y la Facultad de  igual nombre de la Universidad de La Habana, convocaron a participar en la XIV Olimpiada Nacional Universitaria de Matemática Raimundo  Reguera, a celebrarse el sábado 26 de abril en cada centro de educación superior que tome parte en el evento.

Luis Ramiro Piñeiro, presidente de  la Sociedad Cubana de Matemática y Computación informó que podrán intervenir  todos los estudiantes de pregrado del curso regular diurno de   cualquier carrera, que muestren particular interés por esta ciencia.

El concurso consistirá en la realización de una prueba conformada   por cinco preguntas referidas a la solución de problemas de  Matemática elemental, y temas básicos de álgebra, geometría  analítica, análisis, ecuaciones diferenciales y probabilidades. Para  ello se crearán tres grupos, el primero abarcará a estudiantes de  Matemática, Física y ciencias de la computación, el segundo a los  que cursan licenciaturas pedagógicas, y el otro a los alumnos de las   restantes disciplinas.

Dentro de los objetivos generales de la competencia figuran  estimular el interés hacia la Matemática a nivel universitario,  impulsar la investigación y el pensamiento creativo, así como  promover la participación de estudiantes cubanos en actividades  relacionadas con las olimpiadas universitarias de Matemática  iberoamericanas e internacionales.(




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones