Hoy matanzas y Villa Clara en el Victoria de Girón

beisbol-matanzas-villa-claraVilla Clara y Matanzas jugarán hoy desde las 7:15 p.m. en el Victoria de Girón

Cuando en la noche de hoy (7:15 p.m.) se descorran las cortinas de la postemporada del béisbol cubano, Villa Clara y Matanzas saltarán a la grama del parque Victoria de Girón enfocados en evitar, a toda costa, no repetir la historia reciente de los últimos campeones o líderes de las etapas clasificatorias.

¿La razón? Sencilla: en los cinco años precedentes ningún monarca revalidó la corona, y ningún puntero de la fase regular logró titularse después en los play off, motivo por el cual, yumurinos y naranjas intentarán dar el primer zarpazo para despejar cualquier fantasma.

A priori, los Cocodrilos son amplios favoritos en este match, sustentados en un productivo bateo y la defensiva con menor cantidad de errores en la lid, sin obviar que cuentan con tres abridores definidos y descansados: Yoanni Yera, Yoelkis Cruz y Joel Suárez, quienes saldrán, presumiblemente, en ese orden.

Si hablamos de los Azucareros villaclareños, pronosticar se convierte en un riesgo, pues agotaron todas sus armas en pos de controlar a los Cachorros holguineros, que estuvieron a punto de eliminarlos. De entrada, Robelio Carrillo supone una buena opción para contener a la tanda zurda matancera.

Mañana comenzará el otro duelo semifinal, entre Industriales y Pinar del Río, dos habituales en postemporada, donde acumulan un intenso historial, razón para esperar mucho del compromiso.

Escrito por: | aliet@granma.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *