Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá… 10

http *** SI usted acostumbra a interactuar  en las redes sociales de Internet, y es casado, tenga mucho cuidado, porque esas acciones conducen actualmente a uno de cada cinco divorcios, al menos en  Estados Unidos, destaca la Academia Americana de Abogados Matrimoniales. La asociación reveló que 80 por ciento de las pruebas de infidelidad matrimonial  son muestras de interacción en las redes sociales, especialmente en Facebook.

*** Y aunque no lo parezca, la cáscara del huevo  no es hermética, lo que permite al aire entrar,  y salir al dióxido de carbono. Los embriones no tienen pulmones activos. Pero los pollitos  respiran  a través de una membrana llamada alantoides. Expertos explican que ese mecanismo es parte de  las adaptaciones que permitieron a los animales trasladarse desde los océanos a la tierra. Los huevos de peces y anfibios no tienen esta membrana, pero las aves y los reptiles sí.

*** Sepa además que para los humanos, los corales ofrecen abundantes recursos de pesca, así como protección para algunas islas de tierras bajas y lucrativos destinos turísticos. Alrededor de 850 millones de personas viven en 100 km de un arrecife, de los cuales un tercio depende de él para obtener alimentos y ganarse la vida. Si la temperatura y la acidez del mar fueran favorables, las barreras de coral comenzarían a crecer rápidamente otra vez, pero si avanza el cambio climático puede que nunca vuelvan a hacerlo.

*** Y en el cierre les entrego esta frase del escritor catalán Joseph Pla, en  su libro Viaje en autobús: El verdadero amor no mantiene tratos con la prudencia y el sentido común, estimables cualidades.




One thought on “Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá… 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones