Varadero Goumert 2014 cada vez más cerca

f_festival-internacional-varadero-gourmet-

Posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios gastronómicos constituye uno de los principales propósitos del Festival Internacional Varadero Goumert 2014, previsto a celebrarse del 23 al 25 de abril.

En su VI edición, el evento convoca a empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de alimentos y bebidas, nacionales e internacionales del sector estatal y privado; profesionales y académicos que promueven el progreso de la gastronomía y la enología, y clientes de algunos de los principales polos turísticos del país.

Entre las temáticas a abordar estarán: el servicio goumert en Cuba, maridajes de vinos y platos, café, rones cubanos, secretos y novedades, la gastronomía como atractivo turístico de los destinos, entre otros da a conocer la convocatoria al evento publicada en el sitio web de la revista Excelencias.

Se podrá participar en las modalidades de conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, lanzamientos, talleres, visitas guiadas, exposiciones y concursos. (Escrito por Ariadna Oviedo, tomado de  Girón)

El encuentro, que pretende promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales de reconocimiento internacional, se desarrollará en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

Yaima Abreu, directora comercial del grupo Palmares en conferencia de prensa en el Ministerio del Turismo, explicó además que el 24, como parte del Festival, se desarrollará el Concurso Gastronómico El Gourmet Cubano, una cata a ciegas de rones cubanos, lo cual promoverá nuestra cultura en este aspecto.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *