Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Principal balneario cubano ampliará capacidades habitacionales

nuevas capacidades varadero

Más de mil 200 cuartos incorporará este balneario, el más importante de Cuba, cuando concluyan las inversiones de dos complejos hoteleros, informó Ibis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas.

Esas unidades estarán operadas, una de ellas por el Grupo Gaviota, y la otra por la compañía Gran Caribe“, señaló Fernández.

Varadero dispone en la actualidad de cerca de 20 mil 400 habitaciones en 51 hoteles destinados a la industria del ocio, de los cuales alrededor del 70 por ciento tienen categoría de cinco y cuatro estrellas.

También se ejecutarán en la localidad varaderense, a 140 kilómetros al este de La Habana, otro campo internacional de golf, un parque acuático y sistemas náuticos recreativos, añadió la funcionaria del Mintur.

La corporación extrahotelera Palmares -agregó- se encuentra en un proceso de rediseño en todos sus productos para elevar la calidad de los servicios.

El cambio es valorado positivamente por turoperadores y clientes. Un dato relevante es que el 58 por ciento de los vacacionistas del exterior durante los dos primeros meses de este año fueron repitentes“, acotó.

Fernández citó la ejecución de importantes obras de infraestructura que se acometen, entre ellas las vinculadas al soterrado de la red soterrada eléctrica y en el alumbrado público.

Anunció para mayo la celebración de importantes eventos en este polo como la presentación de la próxima temporada veraniega, y la reunión de presidentes de agencias de viaje de Brasil.

También tendrá lugar el Festival Internacional Varadero Gourmet, dirigido a empresarios y especialistas que comercializan alimentos y bebidas de factura nacional y foránea.

La afamada plaza turística, conocida como la Playa Azul, completó en el 2013 por sexto período consecutivo de 12 meses, la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior. (Tomado de PL)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones