Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Matanzas por sellar su pase a la final del béisbol cubano

felix-fuenteMatanzas saldrá hoy a la grama del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, en pos del cuarto éxito en el duelo semifinal ante Villa Clara que le garantice su avance a la discusión del título del béisbol cubano.

Los actuales subcampeones nacionales archivan tres victorias al hilo en la postemporada del clásico doméstico, amparados por una oportuna ofensiva y el sólido desempeño de sus relevistas, en especial el cerrador Félix Fuentes, quien acumula balance de un triunfo y dos salvamentos en dichos desafíos.

El jardinero Yadiel Hernández se ha robado el protagonismo madero en ristre para la causa de los Cocodrilos matanceros en el tope semifinal contra Villa Clara, con promedio ofensivo de 444, dos jonrones y cinco carreras impulsadas, de las cuales tres han significado el empate o la ventaja.

Por su parte, los Naranjas villaclareños se encuentran al borde del abismo debido a la falta de bateo oportuno, pues durante la presente postemporada han dejado un total de 30 corredores en circulación, dígase 10 por partido, síntoma incompatible con las aspiraciones de victoria.

Matanzas podría optar para el choque de hoy con los servicios de Joel Suárez, mientras el alto mando de Villa Clara deberá escoger entre el zurdo Robelio Carrillo y el diestro Irvin del Río, en pos de extender el play off semifinal, al menos hasta el quinto desafío.

Este lunes el estadio Latinoamericano de La Habana acogerá, igualmente, el tercer encuentro entre Pinar del Río y el anfitrión Industriales, en compromiso que marcha igualado a una victoria por bando luego de la división de honores en el Capitán San Luis, feudo de los discípulos de Alfonso Urquiola.

El seleccionado pinareño salió airoso 10-2 el viernes, guiado por sólido desempeño del estelar Yosvani Torres, pero en la jornada sabatina la escuadra industrialista tomó desquite por fuera de combate de 13-2, con destaque para ofensiva de dos cuadrangulares y siete remolques de Alexander Malleta.

Urquiola debe enviar al montículo al zurdo Julio Alfredo Martínez, de excelente desempeño en la presente campaña con promedio de carreras limpias de 1.71, en tanto el refuerzo de Cienfuegos Noelvis Entenza se vislumbra como la carta de triunfo del elenco capitalino.

(Tomado de la AIN)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones