Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Quehacer jubiloso en homenaje a la epopeya de Girón

museo-gironArreglos de notable importancia en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Eulogio Lobato, en Playa Larga, y el mantenimiento a los 13 consultorios del Médico de la Familia con que cuenta el municipio de Ciénaga de Zapata, son algunas de las acciones de impacto social que se acometen en este territorio en saludo al aniversario 53 de la Victoria de Playa Girón.

Vianka Gómez Mora, primera secretaria del Partido en el sureño municipio matancero, dijo que el espíritu revolucionario y creador de los cenagueros es aún más fecundo en los días cercanos al aniversario de la gesta gloriosa de abril de 1961, fecha en que los cubanos realizaron la hazaña sin par de vencer a las tropas mercenarias entrenadas, armadas y apoyadas logísticamente por el ejército de Estados Unidos.

Precisó que entre las mejoras más importantes que se llevan a cabo en diversos frentes se encuentran los trabajos de conservación de las tarjas y obeliscos, la terminación de varias viviendas y las labores de embellecimiento en los edificios multifamiliares de la localidad de Playa Girón.

En sentido general, comentó Vianka, se beneficiará la mayoría de las instalaciones estatales del territorio, y mencionó en particular las unidades de Comercio y Gastronomía, así como las instituciones culturales y educacionales. El programa abarca además la solución del bacheo en el tramo de la carretera que une a Playa Girón con El Hechal, incluida la carretera hasta Cayo Ramona.

Otro de los focos de interés será la sustitución del alumbrado público en la zona del paseo, en Playa Larga, algo que también ocurrirá en algunos puntos de Playa Girón. También es propósito concluir la ampliación de la red hidráulica en la circunscripción 32, en la comunidad de Caletón, un viejo anhelo de los vecinos de esa zona.

Comentó Vianka que entre los trabajadores de los diversos organismos prevalece el compromiso de culminar dichas remodelaciones con calidad, y que estén listas para saludar el nuevo aniversario de la epopeya de abril de 1961.

La velada político-cultural para conmemorar este trascendental suceso tendrá lugar en Playa Girón el próximo día 19 en horas de la mañana. La víspera, en el poblado de Pálpite, será la gala que, como es tradicional, asume el Conjunto Artístico Korimacao, dirigido por Manuel Porto.




One thought on “Quehacer jubiloso en homenaje a la epopeya de Girón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones