Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Verano en Varadero podría mejorar para mercado cubano

varadero turismo cubano

La dirección provincial de Turismo en Matanzas labora en la definición y aprobación de las acciones que garantizarán la temporada cubana de verano, con especial acento en el mercado interno, ubicado como el segundo emisor general de visitantes, solo superado por Canadá, país norteño con aportes que sobrepasan el 40 por ciento.

Armar una etapa estival que responda al cumplimiento de los planes de ingresos, tanto en la actividad hotelera como en la extrahotelera, esos son los propósitos, explicó en conferencia de prensa Ivis Fernández, delegada del Mintur.

Según anunció, para los primeros días de abril deberá quedar lista lo que han calificado como estrategia comercial de cara a los potenciales clientes nacionales, que al término de 2013 sumaron 300 mil, ratificándose así en la posición dos entre los vacacionistas que pernoctan en el prestigioso balneario matancero.

Ponderó el necesario redimensionamiento que en sus productos emprenderá Palmares, con el objetivo expreso de incrementar los valores cualitativos de sus servicios, y focalizar las mejoras en propuestas de entretenimiento, deportivas y de ocio en general, comunes con el encargo social de este grupo extrahotelero, lo que valida su relevancia para los meses de julio y agosto.

Aunque el primer trimestre de 2014 el Mintur matancero recepcionó menos turistas nacionales que en igual etapa precedente, los futuros crecimientos mucho de la efectividad de la etapa veraniega, período en el que también se reciben las mayores demandas.

Sin embargo, tal y como sostiene el Mintur, seguirá siendo un desafío el necesario equilibrio que debe haber en la relación calidad-precio, para que se cumplan las expectativas de los cubanos y cubanas que escojan a Matanzas como destino de ocio. (Tomado de Trabajadores)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones