Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

VIII Congreso UNEAC: Escritores y artistas matanceros a defender valores

logo_congreso_uneac_0Defender los más legítimos y prístinos valores sobre el predominio de la banalidad, y continuar enriqueciendo potencialidades para la Patria y el Socialismo; son preceptos que a su VIII Congreso, lleva la delegación matancera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En la magna cita, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de abril, en La Habana; representarán a Matanzas: Alberto García Alfonso (presidente de la filial provincial de la UNEAC), Ulises Rodríguez Febles, Rubén Darío Salazar Taquechel, Alfonso Llorens Betancourt, Alfredo Zaldívar Muñoz, Luis Llaguno, y Roberto Capote Peón.

También Carilda Oliver Labra, Liliam Padrón, Leo García Ramos, José Manuel Espino, Rogelio Martínez Furé y el destacado cantautor Silvio Rodríguez.

Los creadores de la provincia están comprometidos a ofrecer un producto de calidad y enriquecerlo con lo más autóctono, con la savia del pueblo; y como señalara Miguel Barnet Lanza, durante la plenaria precedente a este Congreso, “la Cultura, es la brújula que indica el camino del trabajo en cualquiera de las disciplinas del Arte”.

Para encabezar la vanguardia y por derecho propio fueron elegidos como delegados al VIII Congreso de la UNEAC, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones