Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Hacia 11 sectores se dirigirán las inversiones extranjeras en Cuba

inversiones_0La Ley de la Inversión Extranjera, aprobada este sábado por la Asamblea Nacional, establece darle prioridad a once sectores económicos, como el de la industria de energía y minas, la salud, el comercio mayorista y la construcción.

En la Ley queda clara la política trazada por el país para la inversión extranjera, donde se explicita los sectores de mayor interés para recibir capital foráneo, según especialistas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

La lista completa incluye las áreas agrícola y forestal, la industria alimentaria, energía y minas, industria azucarera, la sideromecánica, ligera, química y electrónica, industria farmacéutica y biotecnológica, comercio mayorista, salud, construcción, turismo y transporte.

Rodrigo Malmierca, titular del Mininsterio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, adujo que las actividades prioritarias serán aquellas “que generen encadenamiento productivo, transfieran tecnología, incluyendo técnicas gerenciales y desarrollen infraestructuras industriales”.

Resulta sumamente importante que dichas actividades  “generen energía, especialmente a través de fuentes renovables; se destinen a la producción agrícola, desarrollen la industria agroalimentaria, se dirijan a la producción de hidrocarburos y la minería y potencien el turismo”.

Esta nueva norma modifica a la de 1995 y tendrá vigencia  a los 90 días de publicarla en la Gaceta Oficial. Vale citar que esta legislación contiene muchas ventajas para los inversores extranjeros, por solo citar algunas, consta que se exime a las compañías extranjeras del impuesto sobre utilidades durante ocho años y luego pagarán una tasa del 15%. Por si fuera poco, serán liberados de esa carga impositiva si reinvierten sus ganancias en Cuba.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones